Scanner
Tipos:
Planos: Es el típico equipo que nos encontraremos encima de una mesa o mueble y confundiremos con una fotocopiadora. Los precios suelen variar dependiendo de la calidad de la resolución que tenga aunque podemos encontrar buenos precios si miramos bien.
De Rodillo: Son pequeños y por ello bastante manejables. Escanean las imágenes como si se tratara de un FAX común. El inconveniente es que el escaneado se hace hoja por hoja pasando por una abertura, por lo que escanear libros o manuales se hace complicado.
De Mano: son los más económicos aunque los de más baja calidad. También se les llama “portátiles” por su tamaño. Hoy en día están desapareciendo.
Profesionales: los cuales cuentan con un cargador de varias hojas para que podamos escanear grandes cantidades de documentos en un tiempo más bajo que si lo hiciéramos hoja por hoja.
Componentes:
Componentes Externos:
Mantenimiento Correctivo y Preventivo
Mantenimiento Preventivo
Desconecte el producto de su fuente de alimentación. Abra la puerta de acceso a los documentos.
Si la franja blanca larga (en la parte de adentro de la puerta de acceso a los documentos) está sucia, límpiela con un paño de algodón. Si quedan desechos o suciedad en la franja, use un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente la franja. (Si usa alcohol, aplicar una cantidad muy pequeña. La exposición de las piezas internas al goteo de alcohol puede provocar daños.)
Si la franja larga de vidrio opuesta a la franja larga blanca está sucia, límpiela con un paño de algodón seco. Si quedan desechos o suciedad en la franja de vidrio, use un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente el vidrio.
Inspeccione cada uno de los rodillos en el área del escáner buscando suciedad y desechos. Limpie los rodillos sucios con un paño que no contenga hilachas (como los paños para lentes) humedecido con una pequeña cantidad de agua.
Inspeccione el soporte de presión y la almohadilla en busca de suciedad o desechos. Si el soporte de presión y la almohadilla están sucios, límpielos con un paño húmedo libre de hilachas con poca cantidad de agua.
Limpie los rodillos, almohadillas y el soporte de presión de lado a lado con un paño seco que no contenga hilachas para retirar la suciedad suelta.
Espere hasta que se seque completamente y luego cierre la puerta de acceso a los documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario